TRADUCIR ESTA PAGINA/TRANSLATE

jueves, 18 de noviembre de 2010

Presentado el libro 'Palabras envenenadas' contra la violencia machista

La concejala del Programa de la Mujer del Ayuntamiento de Sant Feliu, Teresa Calzada, presentó el miércoles 17 de noviembre el libro 'Palabras envenenadas', de Maite Carranza, Premio Edebé 2010 en la categoría juvenil. El acto de presentación se celebró en la Torre del Roser en el marco de las XIX Jornadas de Otoño de la Mujer contra la violencia machista, que se celebran en Sant Feliu del 2 al 26 de noviembre. La historia narra en clave de thriller el caso de una adolescente desaparecida que ha sido secuestrada durante cuatro años en un zulo. Tres personajes cercanos a la protagonista, la madre, la amiga y el policía intentan hacer encajar el puzzle pero la protagonista, la voz en primera persona, es la única que tiene la pieza que les falta. Con esta novel.la, la autora pretende prevenir y sensibilizar a la sociedad contra la violencia hacia las mujeres. Maite Carranza, vecina de Sant Feliu, ha publicado 45 títulos. Ha sido galardonada con importantes premios literarios y reconocimientos, y algunas de sus obras han sido traducidas en más de veinte lenguas y se pueden leer en países alrededor del mundo. Su prestigio como escritora para jóvenes lo ha consolidado como una de las voces más actuales de la narrativa catalana. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria.


¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.


Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Autor:Maite Carranza
ISBN:978-84-236-9650-5
Nº Páginas: 288
Tamaño real: 20,5 x 13 cm. Rústica
PVP:9,6 euros
Tema Transversal:
Amistad-Amor

E. Moral y Cívica

Familia-Respeto a los Mayores

Colección:Periscopio
( De + 13 años )

descargar un capitulo

MAITE CARRANZA
(Barcelona, 1958) cursó la carrera de Antropología. Antes de dedicarse plenamente a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en un instituto de Bachillerato. Ha publicado más de cuarenta títulos, ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre ellos el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil, y ha sido traducida al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Tiene tres hijos. Con su trilogía LA GUERRA DE LAS BRUJAS, ha adquirido una enorme fama a nivel internacional, como novelista de género fantástico. Han sido ya traducidos al inglés, italiano, alemán, holandés, coreano.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a que expreses tu opinión, puede ser importante para los demás interesados.
Al hacer un comentario, ten en cuenta que, BRUCH 1972 tan sólo ofrece información de los productos, no tenemos relación alguna con la creación ni características de los mismos.
BRUCH 1972 declina toda la responsabilidad sobre los comentarios que puedan expresar sus usuarios